"... solo son palabras... palabras que son, de mi vida, un momento... de mi existencia, un lamento..."

Visita nuestro canal en Youtube: "erizos rojos (viajes para poemautas)"



Mónica García-Ferreras

20 de julio de 2013

"Cuatro paredes"


Por las esquinas de una almohada mordida en golpes de perdedora vaga la tarde de este julio que fue espejismo en cuentos de princesas.
Mecánica, de fuego enlatado y sonidos de hogares sin mar ni horizonte.
De cuclillas junto a la puerta esperé.. hasta que mis pies se marchitaron y en mi vientre se abrieron varios surcos profundos.
Dolor en  todas direcciones. Heridas las postales de lo prometido.
Mala tarde de estómago cerrado y miradas clavadas en tuberías oxidadas.
Cuatro paredes, cuatro… por las que pasear nudillos que no entienden.
Cuatro paredes, cuatro… sobre las que estrellar un corazón que de tan valiente se quedó mudo para siempre.
Quizás dormir seis meses… lo que dura la noche en el Polo Norte.
Caracol hibernando en babas y lágrimas; animal desnudo de rincón sin dueño congelando el dolor en bloques de hielo.
Porque salí demasiado a correr por los parques de los sueños…. porque los aviones planeaban  por un cielo que no era el suyo… porque debí quedarme amarrada al cenicero.
Y aun así, sólo pienso en que vuelvas a atravesar el invernadero.
Amante, cuelga el abrigo, desnúdate del día…
Duerme conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario