"... solo son palabras... palabras que son, de mi vida, un momento... de mi existencia, un lamento..."

Visita nuestro canal en Youtube: "erizos rojos (viajes para poemautas)"



Mónica García-Ferreras

19 de septiembre de 2015

CUÁNTO VALE UN SUICIDIO?

Cuánto vale un suicidio en agosto?
y un iglú?
y un pingüino? ...

y una noche en Islandia? ...

Tengo en mi rostro
una bofetada [una de tantas]
de neón
y un desprecio cobarde, sin voz.

Soy exiliada
y arrodillada.
No tengo huellas dactilares
Perdí mi condición humana
Soy serpiente sin norte [crédula]

Y agosto hace circo
con mis piernas de fango
y mis costillas vomitadas.

Tras el paso por 365 vertederos
[esos que los de la suerte y los hijos llaman días]
vuelve a acorralarme agosto;
Tres años angostos.

Murió la última orquídea
y mi aeroplano
volvió a estrellarse.
Siniestro total.
Tus galletas de poliéster
han despertado al asesino
[en serie]
de mis alientos.

Cuánto vale un suicidio en agosto?
y una ballena?
y una aurora boreal?
y un gorro de lana?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario