"... solo son palabras... palabras que son, de mi vida, un momento... de mi existencia, un lamento..."

Visita nuestro canal en Youtube: "erizos rojos (viajes para poemautas)"



Mónica García-Ferreras

12 de septiembre de 2016

Estatua sin nombre

Y tú…
tras engullir cuatro calendarios
y cabalgar sobre mis manos
te has coronado como caballo gigante.
Te vi en la zona devastada
 y no eras hombre
sino estatúa de mármol
asesinando  pingüinos.
Husavik se hundió
detrás de tus puños…
(y ya no sueñan las ballenas)
Expulsaste a los niños de mi calle
a las flores
a la fé…
Me robaste el aire
 y las cunas
la cena con velas,
mis pies…
(los aviones de papel)
Y mientras mi boca caía al suelo
nadie era capaz de pronunciar tu nombre.

¿Tienen las estatuas nombre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario